31 de diciembre de 2014

Top Ten Mejores y peores lecturas del 2014



Buenas de nuevo surfistas!! hoy tengo preparadas dos entradas la primera es esta y la segunda la pondré un poco mas tarde y va relacionada con las Encuestas que tengo en la barra lateral del blog, que puede que algunos os preguntéis a que se deben. Bueno esta entrada la he dividido en dos partes y la primera es el top 6 de mejores libros leídos este año y la segunda 4 peores libros leídos este año y y los he repartido así pues porque no ha habido libros que haya adorado tanto ni que haya odiado tanto. Los he ordenada de menos a más, así que vamos a ello:
Las 6 Mejores Lecturas

Bueno, antes de nada he decir que me han costado ordenarlos, pues todos me han gustado mucho y encontrarles una posición ha sido difícil.

6. En este sexto lugar uno de los libros que me han gustado mucho de este año y que era inevitable que entrara en esta lista es Harry Potter y la piedra filosofal (Reseña). Si os preguntáis porque el primero cuando me he leído los tres primeros pues es porque fue el que me engancho a la saga  y por ser el primero ^^. Y si hay alguien que aún no se ha leído esta saga les recomiendo que la empiecen ya.


5. En este quinto lugar está Percy Jackson y el Ladrón del Rayo un libro que me ha hecho que me gustara más la mitología y que también recomiendo, bueno como todos los de la lista de mejores.^^ Eso sí lo que no recomendaría sería la película, pues a mi me defraudo bastante cambiaron un montón de cosas. Aún me queda por leer el segundo y ver si esta vez se esforzaron más con la película.


4. En cuarto lugar tras pensar mucho diría Vampire Academy: Sangre azul el segundo libro de la saga Vampire Academy, porque aparte de que me gustó más que el primero, no recuerdo si el primero lo leí a principios de este año o a finales del año pasado. Es una historia muy original de vampiros que recomiendo mucho leer.


3. En el puesto número tres esta Insurgente, la segunda parte de la Trilogía de Divergente. Bueno ambos libros me encantaron pero el segundo me gustó aún más que el primero (y eso que creía imposible) es una de las distópias que más me gustan y una de las mejores que he leído de momento, aunque aún he de leer el último y espero que no pase igual que con Sinsajo, y el final me disguste, (aunque por el spoiler que me dieron tiene la pinta de acabar igual). La adaptación de la película de Divergente la verdad es que no me gustó mucho porque se le quitó mucho protagonismo a los personajes secundarios que en el libro tiene un papel muy importante, y algunos de los que ignoraron por completo en la primera película tienen mucho protagonismo en el segundo libro.


2. Y en segundo puesto está Bajo la Misma Estrella (Reseña), estaría el primero pero he decido reservarlo para un libro que me encantó y me dejó deseando leer todas sus páginas hasta el último segundo. Pero bueno Bajo la Misma historia un libro bonito y romántico que disfruté muchísimo y que espero releer pronto por que me ENCANTO. 


1. Y por fin el mejor libro que leí este año y que me hizo amarlo de principio a fin y sumergirme de lleno en la história fue El Corredor del laberinto (Reseña). Que ya lo mencioné en el Book Tag anterior pero aquí os explico un poco el porqué. Desde el comienzo quise saber porque estaban todos ahí encerrados y saber como podrían salir. Al final de cada capítulo pasaba algo que te hacía leer el siguiente para saber que es lo que pasaba y como se resolvía el problema. Aún no he visto la película, pero tengo unas ganas tremendas. Por supuesto recomendado 100%..


Las 4 Peores Lecturas
Primero he de decir que la mayoría son lecturas obligatorias del instituto, pero es que son las únicas que no me han gustado mucho.

4. En la cuarta posición está A Tres Metros Sobre el Cielo (Reseña). Y vale lo confieso, primero vi la película (aunque solo la vi una vez y hace algunos años) y estuvo bien aunque no me gustó demasiado. Y decidí leerme el libro para ver si así me gusta más, pero todo lo contrario, y libro me gustó menos que la película, hubo partes que creí que entendería más con el libro que no llegué a enterarme bien en la película de lo que pasó y me lo dejaron peor. La historia mas o menos está bien pero creí que lo disfrutaría más.


3. Tristán e Iseo se queda en esta tercera posición porque no me disgustó del todo fue bastante entretenida, pero había cosas que no me encajaban en la historia.


2. En segundo lugar está El Guardián entre el Centeno. La razón principal es que cuando leí el título creí que iba de una casa, creí que sería un libro así fantástico y resultó ser lo que le pasa a un chico que es expulsado de el instituto y que va explicando lo que le sucede de que es expulsado y como unos 3 días después de eso. Y la verdad es que no me disgustó mucho mas o menos estubo bien la historia la cantidad de cosas que le pasan al chico en tan solo tres días. Pero esque aveces se ponia a contar cosas que no tenian sentido alguno o que no tenian nada que ver, como los de la maleta de las monjas.


1. Y la peor de todas las lecturas de este año es Frankenstein, Enserio se me hizo una lectura insufrible y muy lenta. Puede que la razón fuese el libro que cogí para leer. Tenia creo que más de 300 páginas y enserio que se me hizo pesadísimo. En los últimos capítulos recuerdo que se lo pedí a una amiga que tenía otro libro distinto que apenas tenia una 180 páginas y fue muchísimo mejor de leer.


¿Que os ha parecido? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál ha sido tu mejor y peor lectura del año?
Como muchos ya lo habréis realizado si me dejáis el link en un comentario me paso a mirarlo.

Si queréis que haga Reseña de alguno de los libros mencionados pedirlo.
Y como esta será una de la últimas entradas del año os deseo a todos un
  FELIZ AÑO NUEVO!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que pena que no te gustara El guardián entre el centeno, para mí fue un libro muy profundo y las reflexiones del protagonista me daban que pensar.
    El corredor del laberinto me gustó, pero no sé si lo pondría entre mis mejores lecturas.

    ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La saga de Harry Potter es mi favorita de todos los tiempos <3
    Percy Jackson es una saga muy completa y cada libro es más y más profundo.
    BLME fue una de mis mejores lecturas el año pasado, es genial *___*
    ECDL me gustó mucho, pero prefiero Las pruebas...eso sí, en general, la trilogía ha sido una de mis mejores lecturas del año.
    3MSC me gusta, no es la mejor obra del autor, pero me gusta bastante.
    un beso enorme y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Amo Harry Potter y Bajo la misma estrella me gusto mucho
    ¡Feliz año nuevo!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te he nominado en mi blog a los premios Best Blog.
    ¡Enhorabuena!
    Un besazo y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  5. Yo ame "Correr o morir" y me alegra que tamiñen te haya gustado tanto.
    ¡Un beso y mis mejores deseos para este 2015!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sí, Correr o Morir está buenísimo y ya quiero leer los siguientes libros de la trilogía. Me ha encantado tu blog así que tienes una nueva seguidora ;)
    Saludos y ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues de nuestras mejores lecturas del año creo que coincidimos en Bajo la misma estrella y Maze Runner.
    Me da una pena que no te haya gustado Frankestein porque cuando lo leí a mi me gustó mucho. A lo mejor ha de ser como mencionas, quizás sea la edición en la que lo leíste.
    Ya te sigo.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO! Que este 2015 esté lleno de felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bajo la misma estrella también me encantó ^^ Y me pasó lo mismo que a ti con 3 metros sobre el cielo jeje.Un beso y feliz año nuevo! <3

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en muchas de tus mejores lecturas :D
    Los de tus peores lecturas; no he leído ninguno de los que nombraste, pero se ven malos XD
    Feliz Año Nuevo <3

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de esos libros, espero que en este nuevo año todos los libros entren en la categoría de mejores lecturas :)
    Feliz año 2015!!!

    ResponderEliminar
  11. me he leído todos los que te han gustado y ninguno de los que no!
    aunque creo que le daré mas adelante una oportunidad a frankenstein y el guardián entre el centeno... haber que tal!
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Tus libros favoritos en realidad no son mas que escritos borios, personas que fingen saber de literatura insultando buenos libros como Frankenstein y El guardián entre el centeno, en serio la literatura para adolescentes cada vez esta más arruinada sólo falta que insulten Don Quijote o algo por el estilo Que tontas

    ResponderEliminar