3 de septiembre de 2014

Reseña Bajo la misma estrella

Hola!! Hoy les traigo la reseña de Bajo la misma estrella un libro que te demostrará lo genial que puede ser la vida y que puedes ser realmente feliz aún que tus días estén contados. Una increíble historia de amor que os dejara sin habla (Y sin pañuelos). Es una historia increíble que les recomiendo a todos los que les gustan las historias Románticas.

Autor: John Green
Año de publicación: 2012
Numero de páginas: 304
Géneros: Drama, Romance, Literatura Juvenil
Precio: 12, 95€

Hazel Grace Lancaster de 16 años sufre de cáncer de pulmón, por lo que tiene que ir siempre pegada a su tanque de oxígeno. Un día su madre teme que caiga en depresión y decide llevarla con un grupo de autoayuda, para que así pueda relacionarse con los demás y tener una vida un poco mas “normal, ya que sus padres se vieron obligados a sacarle del instituto. Allí es donde conoce conoce a Augustus Waters amigo de Isac del grupo de apoyo. Augustus perdió la pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma. Pronto se hacen amigos, y esa relación se va haciendo más fuerte.
Antes de leerme este libro me enteré de que este año iba a salir la película basada en libro, de hecho ya ha salido. Al principio dude en leérmelo porque creí que sería una novela triste sobre niños con cáncer.

Cuando me ley la sinopsis pensé que Hazel empezaría contando como conoce a Gus y su historia juntos hasta que ella finalmente muere por el cáncer. Pero me equivoque por completo. La historia comienza cuando la madre de Hazel decide que lo mejor para ella es llevarla a un grupo de ayuda en el que se reúnen otros chicos que sufren cáncer o que lo han sufrido y explican su "experiencia". Hazel se niega a ir porque no encuentra el sentido a hablarle a un montón de desconocidos sobre su cáncer, pero aún así decide ir. Un en una de las clases de apoyo viene un chico llamado Gus, amigo de Isac, que padece cáncer en los ojos de hecho uno de ellos es de cristal. Gus explica que perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma (cáncer de huesos) y ahora lleva una prótesis. Gus y Hazel empiezan a hacerse amigos. Un día Gus le preguntó a Hazel sobre su libro favorito, Un dolor imperial, ella le contó que lo leía una y otra vez y que algún día le gustaria hablar con el autor del libro y preguntar algunas dudas que tuvo sobre la manera en la que termina el libro. Hazel le recomienda el libro. Cuando Gus se lo lee entiende porqué le gusta tanto y le surgen las mismas dudas que a ella. Así que decide gastar su deseo (Uno que dan a los niños enfermos de cáncer) para volar hasta Amsterdam con Hazel y preguntarle a el autor del libro sus dudas. Aunque en el viaje no sale como Hazel esperaba.

Sobre los personajes Hazel es una adolescente de dieciséis que tiene cáncer de pulmón desde los trece años. Es una chica, no diría negativa, sino realista. Ella no endulza la vida piensa en las cosas tal y como son. Todo lo contrario a Gus, que el siempre piensa que las cosas son mucho mejores de lo que son y que el haber tenido cáncer no tiene que arruinarle la vida ni cambiársela, de hecho le gusta reírse, y divertirse un montón. Gus es mi personaje favorito y lo que mas me gusta de él es como se lo toma todo, es un chico con el que no dejas de reírte, y me encanta lo de la "metáfora".

Este libro no trata de lo trágico que es la vida de un niño con cáncer sí no, de lo normal que puede llevar uno una vida con cáncer, y hacer que eso no te paralice para seguir con tu vida, que no te haga dejar de luchar. Es uno de los mejores libros que he leído. Y tratándose de cáncer, no les voy a mentir es un libro triste, pero es un libro que merece la pena, tan lleno de amor, sin duda os lo recomiendo a todos, no se arrepentirán de leerlo.
Mi opinión:10/10

Comprar Bajo la misma Estrella:

La película basada en el libro salió el 4 de Julio en España, fue numero uno numerosos países. Yo la he visto y dijo que me gusto muchísimo es muy fiel al libro salvo algunas cosas que quitaron del libro que para mi no deberían quitado, pero aún así es genial.  Pronto intentaré subir la película para comentarla pero de momento aquí os dejo el trailer:

¿Os ha gustado? Dejar vuestro comentario y si os lo leéis comentarme que os ha parecido.