26 de septiembre de 2014

Reseña Harry Potter y La Piedra Filosofal

Hola! Al fin viernes! Hoy os Traigo la Reseña  de Harry Potter y la piedra filosofal porque pronto empezaré a leer el tercer libro de esta saga y quería ir subiendo las Reseñas de los dos anteriores antes de subir la tercera, así que aquí tienen la Reseña del Primer Libro de esta Saga increíble y espero de corazón que les guste tanto como a mi.

Autor: J.K Rowling
Año de publicación: 1998
Numero de páginas: 148
Géneros: Fantasía, Literatura Infantil y Juvenil
Precio: 15 €
Saga: Harry Potter – Y la Piedra Filosofal (1/7)

Saga:

4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
5. Harry Potter y la Orden del Fénix.
6.Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión:

Harry Potter es un niño que quedó huérfano al perder a sus padres en un incendió que hubo en su casa, del cuál él fue el único superviviente. Al quedarse sin padres Harry tuvo que vivir con sus insoportables tíos. Sus tíos le dan de lado constantemente de hecho no dejan de repetirle el incordio que es y él estorbo que es para ellos tenerse que hacer cargo de él. Harry no es un chico normal, él se ha dado cuenta muchas veces de que le pasan cosas raras e inexplicables. Un día llega una carta para Harry (La primera carta para él) y a pesar de los múltiples intentos de su tío para evitar que la lea, acaba sabiendo la verdad, gracias a la visita de Hagrid. Hagrid, el Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts, le dice a Harry que ha sido aceptado en la escuela de magia de Howarts, y que es un mago como sus padres. En esa escuela conocerá a unos amigos que le ayudarán a resolver algún que otro suceso que pase en el Howarts.

Harry Potter es una de las Sagas que siempre había querido leer pero como aún no me había aficionado a esto de leer, y no tuve las ganas que tengo ahora de leerme todos los libros de la saga. Con las películas me pasó lo mismo siempre tuve ganas de verlas pero al final, por alguna razón,  no vi ninguna y si lo hice no me acuerdo y la verdad es que de eso no me arrepiento, sin embargo de lo que si me arrepiento es de no haberlos leído antes, pero dado que cuando se publicó el primer libro yo aún no había nacido o acababa de naciera imposible que pudiese leerlo.  Bueno, ahora el centrémonos en el libro, el primer libro no me defraudó en absoluto, la verdad cuándo empecé a leer, aparte de que tenia muchas ganas, tenía miedo de que me defraudara pero no lo hizo para nada. Me encantó, ley el primero y el segundo este año y este mes tengo pensado leerme el tercero, así que si aún no te has liado ninguno de estos increíbles libros no se a que estas esperando!! Me gusta mucho la manera en la que van pasado las cosas, ni muy rápidas (odio que las cosas surjan  de repente) ni muy lentas, pasan con normalidad y las cosas se van desarrollando  poco a poco, no empiezan a pasar cosas de repente, si no que se van desarrollando de una manera mas natural. Los personajes, mi personaje masculino favorito es sin duda Ron, porque a mi es el personaje que más me ha hecho reír y me encanta su personalidad y aún que no se le den bien muchas cosas sin duda sería un amigo genial y sería capaz de intentar cualquier cosa par proteger o ayudar a sus amigos. Y mi personaje femenino favorito, y creo sin duda que es evidente, Hermione, amo la capacidad que tiene para memorizar cada conjuro de cada libro, es como si su mente fuera un ordenador, para cualquier cosa que quieras saber ella tiene la respuesta. Pero lo que más me gusta de ella es que puedes contar con ella para cualquier cosa. Este libro me ha gustado muchísimo y sin duda os lo recomiendo.

Mi opinión: 10/10

Comprar el libro Harry Potter – Y la Piedra Filosofal:

Bueno, como ya todos sabéis hay una película basada en este libro, la puedes ver en la sección películas o lo podéis ver aquí. Para todos aquellos que no la hayáis visto os dejo aquí el trailer: