13 de septiembre de 2014

Reseña El Corredor del Laberinto: Correr o Morir

Hola a Todos Hoy os traigo esta reseña porque a parte de habérmelo leído la semana pasada, la próxima semana se entrena la película basada en este increíble libro, y pues para todos aquellos que no se lo han leído, dejarles aquí la reseña para poder incitarles a que lo hagan. Deciros que los nombres de las cosas que ponen en el Libro sobre El Área varían dependiendo del libro como por ejemplo el Mismo nombre del Área en otros libros es el Claro, y también me he dado cuenta de que en el trailer a las criaturas las llaman de otra manera en el libro que me leí eran Penitentes. También lo subo porque de este libro haré la primera Reseña sobre la Película.

Autor: James Dashner
Año de publicación: 2013
Numero de páginas: 532
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción,  Aventura, Distopía.
Trilogía: El Corredor del Laberinto: Correr o Morir (1/3)
Precio: 17 €

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

¿Que pasaría si un día te despiertas sin saber dónde estas? ¿Y te encontrarás moviéndote dentro una caja de metal, de un lado al otro sin poder ver absolutamente nada? Y lo peor, ¿sin recordar absolutamente nada de lo que ha pasado hasta que te levantaras ahí? Sabiendo perfectamente lo que es un padre, una madre, una cama, ¿Pero sin saber cuáles son los suyos y porqué te acuerdas de todas esas cosas pero no puedes relacionarlos con ningún hecho del pasado? Pues eso es lo que le pasó a Thomas, el protagonista de esta historia y como a él a cientos de chicos más. Trasladado por una caja de al saber donde hacia el Área. El lugar donde han sido enviados los demás chicos. El Área un lugar gigantesco rodeado por grandes muros con cuatro grandes aberturas  a las que se les llaman “puertas”. En el Área se divide en cuatro Partes, Los jardines, la granja, una gran “casa” y el cementerio. En el Área cada chico trabaja de una cosa distinta y en una zona distinta, en aquello que se les da bien. Aparte de el Área, detrás de esos cuatro grandes huecos se encuentra un laberinto, y los encargados de resolver el laberinto son Los Corredores, un grupo de chicos que cuando los grandes muros del Área se mueven por la mañana haciendo aparecer las llamadas esas “puertas”  los Corredores salen e intentan resolver el laberinto antes de que llegue la noche y las puertas se cierren. El lugar más seguro es el Área y más de noche, porque cuando llegue la noche en laberinto salen unas  criaturas horribles y peligrosas. Todo funcionaba normalmente siempre lo misma rutina todos los días,  caca mes el mismo día aparecía “La Caja” con un nuevo “Novato”, y cada semana recibían suministros, agua, comida, madera. Siempre el mismo día. Hasta que llegó Thomas. Que al día siguiente de su llegada aparece un nuevo Novato, nunca habían venido dos seguidos, y menos, una chica. La chica les traerá un mensaje que lo cambiará todo.

Esta novela, me encantó, me atrapó desde el primer momento, cada vez que acaba un capítulo terminaba con  una cosa tan interesante que necesitas leerte el siguiente para saber lo que pasaba. Era un misterio tras otro, absolutamente increíble. Es una novela que me gusto mucho, el desarrollo estuvo genial tuvo un buen ritmo, ni muy rápido ni muy lento. Los personajes muy reales y distintos unos de otros había variedad, altos y bajos, flacos, y otros no tanto, blancos y morenos, etc. y eso me gustó mucho que no fueran todos iguales que cada uno tuviera algo que lo diferenciara del otro. El Personaje que más me gusto fue Teresa, por que demuestra desde el principio que  por el hecho de ser una chica no es más frágil ni más débil que los otros, si no todo lo contrario. Otros personajes que me encantaron fueron Minho, el atrevido y encarado Minho. Chuck por su ternura por el hecho de no ser comprendido por los demás para mi él “es” genial. Y no podía faltar Newt. Es evidente, pero por si no lo es os lo dijo, que también me encantó el personaje principal, su capaz de inteligencia y de interponerse a los demás es admirable, lo que ha sido capaz de hacer en unas semanas sin duda se merece mi ovación. Me gustaron un montón todas esas palabras raras, le da mucho realismo, como que al no acordarse de nada algunas palabras tuvieron que inventarlas para poder expresarse. Lo que no me gustó nada es una cosa que lamentablemente no puedo contarles por que sería revelaros una de las GRANDES partes del libro y como a mi no me gustaría que me desvelaran esto tampoco os lo dijo a vosotros. Pero en la reseña del siguiente libro os lo cuento sin falta. El Gran Final me dejo en vilo, lo cortó de una manera en la que no sé como aún no he empezado a leerme el siguiente libro de la trilogía. Bueno, Resumiendo LEEROS el libro YA!

Mi puntuación: 10/10

Comprar El Corredor del Laberinto - Correr o Morir:

Os voy a dejar el Trailer del Libro lo primero, que es realmente aterrador, sin duda el libro no me resultó para nada aterrador pero el trailer del libro se las trae:

Y Ahora los Trailers de la Película que os recuerdo que en España se estrena el 19 de Septiembre, es decir el viernes que viene (Es subtitulado):

Si os ha gustado la Reseña no olvides dejar un comentario. También me encantaría saber tu opinión sobre el libro si te lo has leído ya. Y si aún no lo has hecho deberías hacerlo Ya. También aprovecho pera comentaros que me encantaría que os suscribieras a mi blog. Eso es todo.