Reseña Cazadores de Sombras - Ciudad de las Almas Perdidas de Cassandra Clare

Precio: 17,95€
Saga: Cazadores de Sombras – Ciudad de las Almas Perdidas (5/6)
Editorial: Destino

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

(Puede contener Spoilers del mismo libro y de libros anteriores)
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación, y para lograrla deben desafiar al Consejo. Pero Clary no se encuentra con ellos: ella está intentando salvar a Jace por su cuenta, aun sabiendo el enorme peligro que entraña tal decisión...
(No Contiene Spoilers de este libro pero Sí de los anteriores)
El anterior libro terminó con mucha intriga tras lo ocurrido entre Sebastian y Jace, y este empieza con ese final. Descubren que Jace a desaparecido, y no sólo eso sino que también ven rastros de sangre y que Sabastian tampoco está. Así que ahora los Cazadores de Sombras están en busca de Sebastian y de Jace, que según algunos Cazadores él está ayudando a Sebastian a armar algún plan en contra de la Clave. Y no van muy desencaminados.
Por otro lado Clary hará todo lo posible por encontrar a Jace y demostrar su inocencia, Alec y Magnus tendrán que resolver algunas cosas entre ellos mientras idean un plan con los demás (Maia, Jordan, Simob e Isabelle) para atraer a Jace de vuelta, Maia y Jordan intentarán olvidar el pasado y centrarse en el presente, y Simon e Isabelle se irán acercando más.

(Puede contener Spoilers de libros anteriores)
Después de como terminó el anterior tenía muchas ganas de leer este, y a pesar de que me ha gustado mucho y me encanta como escribe Cassandra Clare, se me ha hecho en algunas partes un poco flojo.

En este libro la trama principal gira entorno a la desaparición de Jace y Sebastian y lo que éste último está planeando cómo detenerlo. Pero en eso también se verá involucrada Clary ya que está dispuesta a hacer lo que sea por Jace. Y en esta ocasión he de admitir que los momentos Jace y Clary, son los que menos me gustaban, y de la pareja que menos quería saber. Sin embargo, me encantaba saber más acerca de los otros personajes, Maia y Jordan, Alec y Magnus, y Simon e Isabelle; incluso de Jocelyn y Luke. Y no sé si es por que ya esperaba un feliz para siempre entre Jace y Clary en el anterior libro, y ahora ya se hace un poco pesado eso de “ahora podemos estar juntas y ahora no”. Por otro lado, apartando el tema de las relaciones, creo que el libro tiene bastante intriga en muchos momentos y la autora sabe como llevarla hasta el final, y sobre todo cómo jugar nuestras emociones a lo largo del libro. No comentaré nada más sobre la trama ya que podría ser considerado spoiler y es mejor saberlo una vez les el libro.

La manera de escribir de Cassandra me sigue gustando muchísimo, y en este libro hemos podido saber algunas otras cosas más sobre el mundo de Cazadores de Sombras como es por ejemplo la existencia de las Hermanas de Hierro.

De los personajes es de los que más ganas tengo de hablar ya que de algunos estoy viendo una gran evolución a lo largo de esta saga y que quiero comentar. Del primero del que quiero hablar es, por supuesto de Clary, y la cuestión es que en esta ocasión si que me ha llegado a cansar un poco, antes era de mis personajes favoritos, pero en este he tenido muchas ganas de mandarla a la mierda y es que ha conseguido ponerme muy nerviosa. De Jace no puedo hablar mucho, los que se hayan leído el libro sabrán porqué pero sólo diré que he sentido mucha lástima por él y que me han entrado muchas ganas de abrazarlo y consolarlo en demasiadas ocasiones. Simon ha estado madurando mucho en estos libros, y me gusta mucho la relación de amistad que tiene con Clary, pero el acercamiento que va teniendo con Isabelle me va gustando más también. Isabelle en este libro me ha gustado mucho porque ha dejado ver algunos sentimientos que siempre esconde con su faceta de chica dura que siempre toma como Cazadora de Sombras, y vemos más a una chica normal que también se preocupa por la pérdida de la gente que le rodea y que le importa mucho sentirse querida. Alec, en esta ocasión me ha defraudado un poco en cuanto a su relación con Magnus, vale, es normal que tenga miedo y sienta dudas, pero no justifica que actúe de esa manera con cosas que incumben a Magnus, sin su consentimiento ni sin preguntarle qué le parecerían a él.Y en cuanto a Maia y Jordan, me está gustando conocerlos más, sobre todo a Jordan que intenta redimirse.

El Final, como siempre te da ganas de saber más, porque Cassandra Clare siempre te deja con más intriga para que desees saber que pasa a continuación.

En Resumen, sigue siendo un libro que te mantiene con la intriga de lo que pasará a continuación. Pero el comportamiento de Clary en este libro me cansó un poco, y me gustaban más las partes del resto de personajes que no eran ella, Sabastian o Jace. Y que sin ninguna duda te deja deseando querer saber cómo terminará todo.

Mi Puntuación: 4,25/5 | 8,5/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?