6 de mayo de 2017

Reseña No Sonrías que me Enamoro de Blue Jeans

¡Buenas Surfistas! Lo prometido es deuda y aquí os traigo de nuevo otra reseña.

Autor: Blue Jeans
Año de publicación: 2013
Número de Páginas: 480
Género: Literatura Juvenil, Romántica, Realista
Precio:19,95€
Trilogía: El Club de los Incomprendidos - No Sonrías que me Enamoro (2/3)
Editorial: Planeta
Escrito en Tercera Persona


Trilogía
No Sonrías que me Enamoro
¿Puedo Soñar Contigo?

Spin Off
Tengo un secreto: El Diario de Meri
El Club de los Incomprendidos: Conociendo a Raúl

Sinopsis
DECÍA UN AMIGO MÍO QUE LAS CASUALIDADES NO EXISTEN. QUE TODO ESTÁ ESCRITO ENTRE LAS NUBES Y LAS ESTRELLAS CON TINTA INVISIBLE. ES UNABONITA MANERA DE HABLAR DEL DESTINO. ¿NO CRÉEIS?”

Hasta hace unos meses formaban El Club de los INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elisabet?

Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien!

Resumen
Contiene Spoilers del Libro anterior
Después de decidir dejar las quedadas semanales del Club de los Incomprendidos y que cada uno tomara caminos separados Bruno, Raul, Ester, María, Valeria y Elisabet volverán a surgirles nuevos problemas y nuevas situaciones a las que deberán enfrentarse e intentar solucionar.

Opinión
Contiene Spoilers del libro anterior
A pesar de haber tardado tanto en terminarlo el libro me ha gustado mucho, no sé porque razón lo dejé tanto tiempo parado pero me alegra mucho haberlo retomado y haberlo terminado.

En ésta ocasión la historia comienza narrada en tercera persona desde un punto de vista que no es la de ninguno de nuestros protagonistas, pero que sin embargo me dejó sin palabras. Sigue la misma estructura que el anterior siendo dividido el libro por días, en la que se nos va contando lo que van haciendo cada uno de los personajes, las situaciones y problemas que van teniendo. Sigue alternando la historia de los protagonistas en cada capítulo (incluso hay capítulos en los que son narrados por el punto de vista de más de uno), y a pesar de que no ponga el nombre de a quién se refiere en ese capítulo, es fácil localizarse y no te lías, sino que te vas acostumbrando.

De la trama no se puede contar más que la puesta en el resumen, ya que sino haría spoilers, pero sí comentaré que es una trama que engancha bastante.

La forma de escribir del autor me encanta, es de lo más amena de leer, sencilla, ligera y engancha mucho. Cada vez me gusta más cómo escribe este autor, ya que hace que te devores los libros a pesar de la cantidad de páginas que tiene cada uno.

En cuanto a los personajes, en esta ocasión Raul y Valeria me pusieron muy nerviosa, porque ambos ocultan algo al otro que saben que no deberían ocultar y que si el otro se entera podría enfadarse, y sin embargo lo siguen haciendo... Meri, está más a su bola, y no me gustó mucho, porque parece la que más apartada del grupo a quedado, como si el hecho de que Bruno y Ester sepan que es lesbiana la convierta en una persona que ni si quiera conozcan. Por otra parte, lo que hacen ellos tampoco me gustó, que la excluyeran tanto, cuando antes estos tres eran inseparables. Ester volvió a ponerme nerviosa en algunas situaciones... Bruno, aparenta ir teniendo algo más seguridad en sí mismo y creo que ahora le está yendo mejor. Alba es un nuevo personaje que aparece en este libro, y que por alguna razón desde el principio no termina de convencerme, siento que no es cómo realmente parece, que tiene otra cara. Otro personaje nuevo del cual no me cayó bien desde el principio fue Marcos, que encima me resultó un personaje de lo más pesado y repetitivo con el tema del destino... Extrañé mucho saber más acerca de lo que estado pasando Elisabet, espero que en el tercero sepamos un poco más sobre todo lo que ha pasado y está pasando. También noté en falta a César.

En cuanto al Final, Blue Jeans siempre sabe como dejarnos con las ganas de leer el siguiente, cerrar bien todas las tramas y resolver los problemas que le van surgiendo a los protagonistas, y darnos un aperitivo de lo que se puede avecinar en el siguiente.

En Resumen, es un libro de lo más entretenido y ameno del cuál no puedes dejar de leer para saber lo que les está pasando a los protagonistas y cómo irán afrontando las distintas situaciones que se les van presentando. Un libro que se lee rapidísimo y que te deja con ganas de más.

Mi Puntuación: 4,25/5 | 8,5/10

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leido buenos días princesa y no he leido nada de ese autor aún, pero no termina de llamarme esta historia.
    Pero me alegro de que te haya gustado :)
    No conocía tu blog ^^ me quedo por aqui
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo unas ganas de releer esta trilogía! Y más después de haber visto esta semana la película de El Club de los Incomprendidos.
    A ver si encuentro un hueco para reencontrarme con estos personajes que tanto me hicieron sentir en su momento.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leo tu reseña por arriba para no hacerme spoilers jajaja.
    Desde hace bastante que quiero leer esta saga, y teniendo en cuenta que te ha gustado bastante me la apunto!
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!
    Un beso enorme desde https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame la atención, a pesar de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...