Reseña La Prueba de Hierro de Cassandra Clare y Holly Black

Editorial: Destino

La Prueba de Hierro
El Guante de Cobre
La Llave de Bronce
La Máscara de Plata
El enemigo de la Muerte

Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son llos peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo.
¿Te atreves a acompañarlo?

Sin Spoilers
Call Hunter se tiene que presentar a las pruebas del Magisterium una escuela de magia muy secreta, de la cuál su padre le ha hablado fatal y cuyo objetivo será intentar suspender las pruebas para no entrar en la escuela. Y es que después de que su madre muriera en la Masacre Fría, el padre de Call echó la culpa a los magos, la magia y al Magisterium, ya que él considera que nada bueno sucede ahí. Así que Call intentará por todos los medios suspender y quedarse fuera del Magisterium. Pero a pesar de sus intentos terminará entrando, y ahí conocerá a Tamara y Aaron, dos compañeros con lo que terminará congeniando muy bien; y su estancia allí quizás le haga ver las cosas de manera distinta a la que su padre le explicaba, pero también descubrirá muchas cosas que el jamás habría descubierto.

Cuando decidí leer este libro lo comencé a leer sin muchas expectativas a pesar de que Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas, pero había leído y escuchado que este libro tenía unas similitudes con Harry Potter, y al ser una novela más infantil no creí que me fuera a gustar tanto cómo lo está haciendo Cazadores de Sombras. Pero aún así era Cassandra Clare y tenía que leer esta novela para ver que tal y sobre todo no siendo la única autora.

Lo primero que he de comentar es que cuando lo empecé a leer a finales de junio del año pasado, leí los cinco primero capítulos para una Lectura Conjunta que al final la pospusimos hasta que al final la retomamos definitivamente en febrero, por lo que los primero capítulos los tengo un poco borrosos.

Con respecto a la trama, es cierto que, tiene algunas similitudes con Harry Potter o algunos aspectos que se nos puedan parecer, cómo la existencia de el llamado Enemigo, pero también hay otras cosas originales como que la magia funciona en torno a los elementos (tierra, aire, agua y fuego), bueno quizá este hecho se haya visto en otras ocasiones, pero también está la existencia de los seres Ementales, o los llamados makaris, magos capaces de controlar la magia del caos. Y por supuesto las cosas que suceden en el libro no son las que ocurren en los libros de Harry Potter (al menos los que yo he leído).

La forma de escribir de las autoras me ha gustado, no sé si alguien se habrá dado cuenta pero yo no he sabido diferenciar lo que ha sido escrito por una y lo que ha sido escrito por otra. Su forma de describir es precisa y clara, puedes imaginártelo todo muy bien y hace que te adentres del todo a la historia.

En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a Call, nuestro protagonista el cuál siempre ha estado influenciado por las creencias de su padre y que una vez entre en el Magisterium deberá empezar a pensar por él solito e ir atando cabos, y crear sus propias creencias al respecto. También creo que es un chico que se infravalora en muchas cosas y se pone muchas limitaciones. Tamara, al principio parece que tiene las ideas muy claras y que está dispuesta a demostrar a todos que ella puede hacer las cosas bien y que nunca se equivoca, pero luego demuestra que en realidad quiere seguir sus propias normas y hacer las cosas que ella vea convenientes independientemente de si eso sería lo correcto o no. Aaron, siempre intenta hacer de mediador con todos y de llevarse bien con todo el mundo, se nota que es un buen amigo y no le gusta acaparar la atención, simplemente se limita a hacer las cosas que tiene que hacer.

El Final es sin duda lo más sorprendente de todo, y es que cuando lo empiezas a leer nunca puedes llegar a imaginar que la historia llegue a dar un giro tan tremendo como este final y sin ninguna duda hace que quieras saber que es lo que sucederá ahora.

En Resumen, a pesar de sus similitudes con Harry Potter es un libro entretenido, que me ha gustado y con otras ideas e historias totalmente diferentes y algunas originales. Con un final de lo más sorprendente y que te hace querer leer el siguiente.

Mi Puntuación: 3,10/5 | 6,25/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?