Reseña Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico de Cassandra Clare

Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes – Príncipe Mecánico (2/3)
Editorial: Planeta (Sello Destino)

Príncipe Mecánico
Princesa Mecánico

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazasores de Combras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, juntoal bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La Magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.
(Contiene spoilers de libros anteriores)
La novela comienza con una reunión del Consejo en la que uno de los principales temas a tratar será Tessa, lo que es y lo que hace, y por supuesto su relación con Mortmain debido a su hermano. Pero en esta reunión Benedict pondrá en duda capacidad de dirección de Charlotte del Instituto y le echará la culpa a ella de lo sucedido dentro del instituto, así que tendrá que demostrar que ella es digna del puesto encontrando a Mortmain en dos semanas. Encontrar a Mortmain y saber lo que planea un cosa que es casi imposible. Pero tendrá la ayuda de Will, Jem, Tessa, Henry y Jessamine, aunque no será nada fácil descubrir sus planes.

He de admitir que cuando empecé a leer este libro temí que fuera como el primero y que la historia al principio se me hiciera lenta y pesada, pero todo lo contrario. Este libro comienza con el ritmo que tenía el final del libro anterior cargado de intriga, suspense y mucha acción. Pero sobre todo conocemos más en profundidad a los personajes, en concreto al de Will y eso para mí fue también un gran punto a favor. Pero en centrándonos en la trama, te mantiene constantemente enganchado y con unos plot twist muy inesperados por lo que nunca sabes cómo terminará. En este libro hay una montaña rusa de emociones increíbles, y es que lo tiene todo. Este libro me hizo sentir tantas cosas que sólo de recordarlo...

Cassandra Clare ha hecho de esta historia algo increíble, su manera de escribir siempre me encantó pero en este libro consiguió embelesarme todavía más y es que lo que ha logrado hacer con este libro es algo maravilloso y ha sabido como sumergirnos de pleno en la historia con sus descripciones, como meterse de fondo en nuestros corazones con los personajes y es que están tan magníficamente desarrollados que es imposible no meterse dentro de ellos y pensar en como se sienten, y por lo que van pasando todos ellos.

Ahora hablemos de los personajes, que sin ninguna cosa es otra de las mejores cosas del libro, pero esta vez no me centraré tanto en ellos. Cómo ya he comentado en este libro conocemos mucho más a los personajes sobre todo el de Will, que en el libro anterior vimos que era arrogante, egocéntrico y con comentarios irónicos y sarcásticos que a mi me hacían acordarme de la personalidad de Jace, pero en este libro descubrimos la verdadera personalidad de Will y las razones de su doble personalidad, y reconocer que terminó conquistándome, pero no hablaré más de él que terminaré contado algo que no deba y no quiero arruinar nada. Jem, en el libro anterior saber lo de su enfermedad me destrozó, es uno de mis personajes favoritos y ver como se está consumiendo me está destrozando, y es que se le ve tan noble, tan leal, tan increíble que aún espero que haya una cura para él. En este libro es todavía más encantador que en el anterior y le conocemos un poco más. Teressa sigue muy dispuesta a ayudar a los Cazadores de Sombras a pesar de no ser parte de ellos y de afrontar lo que es aunque todavía no lo sepa con certeza, creo que es un personaje que cada vez va evolucionando y se va volviendo más valiente y poco a poco va asimilando todo los cambios que han pasado en su vida. En esta ocasión también hablaré de Nate y es que a pesar de todo lo que ha hecho y de traicionar a su hermana y entregársela a Mortmain algo en mi corazón sigue creyendo en él y no sé por qué. También quiero mencionar algunos personajes más y se tratándose Sophie, Gabriel y Guideon. Sophie en este segundo libro cobra un poco más de protagonismo, nos hace conocerla un poco más y me gustó saber más de ella y espero que en el siguiente también este igual o más presente en la historia. Gabriel sigue comportándose como un idiota y continua siendo la mano derecha de su padre, pero en este libro le conocemos un poco más y sobre todo la razón de su rivalidad con Will. Y finalmente en este libro aparece Gideon, el hermano mayor de Gabriel, que estaba estudiando en un instituto de España (y el hecho de ver mencionado España, y sobre todo Madrid en este libro me hizo sentirme muy contenta, sé que parecerá una tontería, pero que Cassandra Clare mencionara a España en este libro me hizo feliz), y en este libro lo conoceremos más.

Ahora es cuando tocaría hablar del final, y yo es que sólo aportaría una palabra para hablar de él pero temo que eso condicione a alguien así que lo diré pero sólo para aquellos que quieran saberla la pondré en blanco: desgarrador. Y para justificarme sólo diré que Cassandra sabe perfectamente como jugar con nuestros corazones. No aportaré nada más.

En Resumen, creo que este libro supera con creces el primero, con mucha acción, intriga, una trama que te enganchara, unos personajes que se hará imposible no amarlos y con un final que se te queda marcado. Se la recomiendo a todos los fans de la saga principal de Cazadores de Sombras y a aquellos que les guste la literatura juvenil, de ficción, con unos personajes muy bien desarrollados y que llegas a cogerles mucho cariño, con toques de romance, mucha acción e intriga.

Mi puntuación: 5/5 | 10/10

Me planteé bajar un pelín la nota porque todos dicen que el último es el mejor de todos, pero es que a mí este me ha encantado totalmente y se me hacía imposible no ponerle un 10.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?