23 de mayo de 2017

Reseña Caraval de Stephanie Garber

Autora: Stephanie Garber
Año de Publicación: 2017
Número de Páginas: 432
Géneros: Literatura Juvenil, Fantasía
Precio: 17,90€
Saga: Caraval 1 – Caraval (1/x)
Editorial: Planeta
Escrito en Tercera Persona
Gracias a Planeta por el Ejemplar


Sinopsis
RECUERDA, SÓLO ES UN JUEGO...
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en
la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su
estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a
la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que
duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar
el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para
Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su
padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que
nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero
justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas
invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como
espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett
se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños,
medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o
no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas
que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para
siempre…

Resumen
Scarlett lleva años deseando ir a Caraval y formar parte de esa experiencia, y ha estado enviado carta a Legend (el Maestro de Caraval) para que la envite a ella y a su hermana a Caraval, ya que es un lugar exclusivo que solo los que están invitados saben llegar. Pero un día tras varios años esperando recibe una carta de Legend en la que invita a Scarlett y dos personas más a Caraval. Ella está deseando ir, pero sabe cuales serían las circunstancias si su padre se enterase de que se han ido de Trisda. Pero debido a unas circunstancias se ve en Caraval y una vez allí se dará cuenta de que no era como creía, y no sólo eso, en su primera noche pasará una cosa por la que no sólo tendrá quedarse hasta el final y ganar.

Opinión
Lo primero oque diré es que cuando lo comencé a leer no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme, ni siquiera leí la sinopsis (y si lo hice no lo recuerdo), a penas sabía que trataba de fantasía, pero cuando comencé a leerlo, la verdad, me sorprendió muy gratamente, y a medida que iba leyendo me enganchaba más. Lo malo, es que tuve que hacer un parón por exámenes, luego se me juntaron otros libros, pero sabía que cuando lo retomara no iba a poder parar hasta terminarlo, y eso pasó.

Sobre la trama, es muy interesante, la lectura es ágil, con mucha intriga y engancha desde el primer momento. Scarlett y su hermana Donatella (o Tella), viven en la isla Conquistada Trisda, juntos sus padre y el resto de personas que trabajan para ellos. Su padre es un hombre severo, egoísta y al cuál sólo le importa el poder. Entonces cuando reciben las invitaciones a Caraval lo ven como una vía de escape de la tiranía de su padre, y el primeo es tentador: un deseo. Pero Scarlett no cree que sea una buena idea, y menos ahora que su compromiso está tan cerca, y pesar de no conocer a su prometido sabe que será mejor que seguir viviendo con su padre, además que podrá llevarse a su hermana y ambas serán libres al fin; pero sobre todo no quiere ir porque sabe cuáles serán las consecuencias de intentar huir de Trisda, ya lo intentó ella una vez y no deja de pensar en las repercusiones que tuvo. Pero sin ella verlo venir se verá de repente envuelta en la magia de Caraval y pronto descubrirá que no podrá irse de ahí sin ganar.

La forma de escribir de la autora es sencilla, amena y ágil. Sus descripciones son precisas y concretas, te puedes imaginar a la perfección cómo es todo el mundo de Caraval pero sin quedar saturado de detalles.

En cuanto a los personajes, Scarlett tiene una única preocupación que es poder conseguir lo mejor para su hermana, siempre intenta anteponer a ella a los cosas que hace. Ninguna de las dos ha tenido una viada del todo fácil a causa de su padre, pero digamos que Scarlett se ve responsable de la felicidad de su hermana y cree que es su deber alejarla de su padre. También quiero comentar que a lo largo del concurso de Caraval vamos viendo una evolución de este personaje que al principio se muestra desorientada y perdida dentro de esa isla, pero luego va descubriendo como es realmente el juego. Donatella, sin embargo, es menos responsable que su hermana, es más impulsiva, egoísta y lo único que le importa es divertirse y pasarlo bien sin pensar en las consecuencias que podrían acarrearle.

El final, a pesar de que es bastante cerrado y sorprendente, a mi me dejó con ganas de saber más así que estoy deseando que llegue ya la segunda parte para leerlo.

En Resumen, es una historia bastante atrapante, novedosa, original y que engancha muchísimo, una vez que comienza a ponerse interesante la cosa cada vez va en aumento y estás continuamente deseando saber que pasará, con unos personajes muy bien desarrollados y con un final bastante cerrado pero que te deja con ganas de seguir leyendo más de la historia.

Mi Puntuación: 5/5 | 10/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?
Contadme :D

9 comentarios:

  1. ¡Hola Paloma!
    Todavía no he podido leerlo pero tiene una pinta increíble. Me encantan esas historias que atrapan tanto y no se pueden soltar. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Es un libro que desde luego llama mucho la atención. No sé si el personaje de Donatella me gustaría mucho, pero me llama que sean dos hermanas tan distintas. Me alegro de que lo disfrutaras tanto
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro porque no paro de ver buenas impresiones. Además de que la historia tiene muy buena pinta... Muchas gracias por otra buena reseña, me quedo por aquí y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola..
    Ay ya basta jajaa me duele seguir viendo reseñas de este libro y es que la portada es muy bella como para verlo en digital y por lo que has dicho, me ha llamado la atención.. Y a veces me pasa ajaj que ocmienzo un libro sin recordar la reseña y eso ajja..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Lo he leído. Coincido contigo y me parece un buen debut para la autora. Sin embargo, para mi gusto le faltó acción. Es mi única pega. El mundo Caraval engancha.

    -Shin-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! a mí la verdad es que fue una historia que me gustó, la encontré original y entretenida. Hay cosas que no terminaban de convencerme en la trama, pero no fue una mala lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, estoy absolutamente enamorada de este libro y su ambientación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Justo empecé este libro en exámenes y como tú tuve que dejarlo (aunque llevo poquito), ahora voy a ponerme a retomarlo :D
    Por lo que dices está muy bien y me alegra que la protagonista evolucione :3
    A ver si sigo pronto con él
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusto este libro, aunque creo que a ti te ha gustado mucho más que yo, a mí me defraudo un poco, creo que llevaba las expectativas demasiadas altas pero vamos aun así lo disfrute.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...