4 de mayo de 2017

Reseña Britannia - Camelot de Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡Buenas Surfistas! ¿Cómo os está yendo la semana? Espero que muy bien. En el día de hoy os traigo la reseña de la semana. No sé si subiré alguna otra esta semana espero que sí, poder traeros otra el sábado, pero hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído.

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Año de Publicación: 2016
Número de Páginas: 456
Género: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía
Precio: 17,90€
Saga: Britannia 2 – Camelot (2/4)
Editorial: Suma
Escrito en tercera persona

Gracias a Suma por el Ejemplar


Saga
Camelot
Grial
Avalon

Sinopsis
«El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!»

El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro...

Descubre el origen de la magia del velo y adéntrate, si te atreves, en los misterios de Britannia.

Resumen
(Contiene spoilers del libro anterior)
Arturo y Gwenn ahora son los reyes de Britannia, y desde que Arturo derrotó a Dyenu y el velo de Britannia se reinició ahora ese velo ha sido mejorado y llega a más zonas. Pero no todo es tan bonito cómo parece, Dyenu sigue empeñado en terminar con el velo y para eso se aliará con quién crea necesario. Para conseguir seguir perfeccionando el velo Gwenn decidirá ir en busca de Merlín, pero su busqueda no saldrá para nada como esperaba. Y no solo eso, puede que el velo no esté funcionando también como se esperaba.

Opinión
Después de cómo terminó el primero libro tenía ganas de ponerme ya con este segundo, pero he de admitir que me esperaba un poco más de él.

En esta segunda parte de la historia, nuestros protagonistas, Arturo, Gwenn y Lance, se verán envueltos sin haberlo esperado en otra encrucijada, tanto colectiva como individual, cada uno tendrá que enfrentarse a nuevos problemas que les irán surgiendo.

La historia, en esta ocasión, no me ha enganchado cómo en el libro anterior sino que me a parecido que transcurría con más calma sin que pasaran muchas cosas que te impactaran como en el anterior. Aún así se sigue leyendo rapidísimo ya que la forma de escribir de los autores se mantiene, sigue siendo sencilla, precisa y amena. Y una cosa que no comenté en la reseña anterior es que a pesar de que esté escrito por dos autores en ningún momento sabes cuál de los dos a escrito qué parte.

También sigue la misma forma de estar narrado que el anterior, es decir, que está narrado en tercera persona, pero desde los distintos puntos de vista de nuestros protagonistas. Aunque en esta ocasión no sólo estará narrado por Arturo, Gwenn y Lance, sino que también habrá un cuarto punto de vista de un personaje que estoy segura de que tendrá aún más protagonismo en el resto de los libros.

En cuanto a los personajes, en esta ocasión no tengo mucho que decir, sobre Arturo diré que no me gustó mucho como actúo después de que Gwenn fuera a buscar a Merlín, él se da cuenta de que tarda mucho en volver, pero a penas se le ve preocupado como para ir a buscarla. Gwenn, en este libro no tiene tanto protagonismo como en el anterior pero podemos descubrir algunas cosas más sobre su capacidad que en el otro no sabíamos y la vemos más entregado a hacer lo mejor para los ciudadanos de Britannia. Lance, la verdad es que me da algo de pena al fin y al cabo él está enamorado de Gwenn y la dejó escapar porque no creía merecerla y ahora se a casó con Arturo y ya no puede hacer nada. También quiero mencionar que cada vez me fio menos de Merlín y de Nimúe.

En cuanto al final, no es tan sorprendente como en el anterior libro pero sí que te deja con las ganas de saber que va a pasar ahora y tengo ganas de seguir leyendo y ver que pasa.

En Resumen, este libro ha sido más flojo que el anterior pero aún así la trama es interesante y se lee rápido, y el final te entra curiosidad por saber que sucederá en la siguiente novela.



Mi Puntuación: 3,5/5 | 7/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?
Contadme :D

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No me he leído nada de esta saga, pero la verdad es que como me apasiona todo lo que tiene que ver con el Rey Arturo y sus caballeros me la voy a leer seguro!
    Eso sí, cuando vaya por este segundo no me haré ilusiones para no decepcionarme demasiado, ya voy sobre aviso ;)
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conozco estos libros pero de momento no me llaman mucho la atención, puede que en otro momento me interese por ellos ya que suelo cambiar cada tanto de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por pasarte por mi blog, te sigo ;P
      Tengo el primer libro en mi estantería esperando a que me anime con él, a ver si lo hago pronto ;3
      Gracias por la reseña!!!
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...