14 de marzo de 2017

Reseña La Élite de Kiera Cass

¡Buenas Surfistas! Hoy he decidido empezar la semana trayéndoos una reseña de uno de los libros que leí hace bastante, y de el cuál quería hablaros.

Autora: Kiera Cass
Año de Publicación: 2013
Número de Páginas: 224
Género: Literatura Juvenil, Distopía, Romance
Precio: 14,50€
Saga: La Selección 2: La Élite (2/5)
Editorial: Roca
Escrito en Primera Persona
Saga
La Élite
La Elegida

La Heredera
La Corona

Sinopsis
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Resumen
America ha conseguido pasar a la segunda fase de la selección, la élite, por lo que ahora sólo chicas compiten para ganarse el corazón de Maxon. America cuando entró a la selección sabía a lo que iba, ella no se quedaría, pero conocer más a Maxon hizo que se cuestionara sus intenciones en la competición. Pero su corazón todavía sigue dividido y no sólo entre Aspen y Maxon sino en sus valores y en cómo sería si fuera la princesa de Illea. En este libro surgirán más cosas que harán dudar a America sobre su elección, sobre todo lo que sucede en palacio, tendrá que averiguar que es lo que está pasando y cuál será la decisión correcta.
En esta segunda parte de la saga America tendrá que seguir pensando en qué es lo que quiere realmente, si de verdad quiere seguir adelante, pero las decisiones que toma Maxon no se lo pondrán fácil.

Opinión
El inicio de esta novela comenzó fuerte a mi parecer, haciéndome incluso dudar en la personalidad de Maxon. Creo que en esta novela la situación se va poniendo cada vez más interesante y no sólo por el triángulo amoroso, sino por todo lo que sucede en el castillo. También en está ocasión conoceremos más acerca de cómo surgió y creó Illea, que eso se lleva un punto a favor.

El estilo de escribir de la autora me gusta, es sencillo, rápido de leer y que engancha. Quizá no aborde en detalles pero la manera en la que está escrita lo hace ameno y también hace que me guste.

En cuanto a los personajes, en esta ocasión America se la ve muy indecisa como si un tuviera ni la menor idea de lo que quiere y simplemente se dedicara de ir a un lado a otro para intentar averiguarlo, y en muchas ocasiones no entendía porque hacia algunas cosas, y terminaba mareándome. Maxon, en este libro he tenido muchos momentos de amor-odio con él porque no terminaba de creer del todo las intenciones por las que reaccionaba en determinadas ocasiones, a pesar de que algunas las justifica más adelante, pero siento que no tiene claro del todo de que bando está y en éste libro he dudado bastante con lo que a él concierne. En cuanto a Aspen, me he llevado una decepción con éste personaje porque creí que en este libro cobraría más protagonismo y lo conoceríamos mucho más, pero a pesar de que es cierto que aparece más no tiene el protagonismo que yo esperaba. Y también creo que quiere mucho a America e que intenta recuperarla pero creí que daría más de su parte para hacerlo, aunque America tampoco es que parezca que quiera darle realmente una oportunidad, porque a pesar de que ella sabe que él siempre está ahí para lo que necesite a veces es cómo si no se acordara de que existe y eso me cabreaba mucho porque han estado saliendo durante dos años, tenían pensado incluso casarse se amaban y ahora, en unas semanas parece que haya olvidado todo lo que le quería. Espero que en el tercero se vea algo más entre estos dos personajes porque creo que eso aportaría mucho más a la historia. También me gustaría añadir que cada vez me gustan más las tres doncellas de America, me encanta la personalidad de cada una y la manera en la que apoyan a America.

El final era previsible, a pesar de que en el transcurso de la historia el rumbo que lleva al final no te lo esperas, cómo se desarrollaría ese final sí sabías lo que pasaría pero aún así estoy deseosa de leer la tercera parte.

En Resumen es una historia muy entretenida, amena y atrapante, en la que surgen más problemas que amenazan la corona. Aunque hay algunas cosas que no me gustaron de los personajes tengo la esperanza de que el tercero eso cambie y me siga gustando la saga igual o más que ahora.

Mi puntuación: 4/5 | 8/10

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario