14 de enero de 2017

Reseña La Resistencia de Laura Gallego

¡Buenas Surfistas! ¿cómo va vuestra semana? la mía ha pesar de haber sido una semana de vuelta a clase esta siendo muy productiva en cuanto a la lectura pesar de que ya no tengo el tiempo que tenía en estas vacaciones he podido seguir leyendo. Bueno, hoy les traigo la reseña de La Resistencia que al fin me pude poner con él la semana pasada y terminarlo.

Autora: Laura Gallego
Año de Publicación: 2004
Número de Páginas: 560
Género: Literatura Infantil y Juvenil, Fantasía
Precio: 20,95€
Trilogía: Memorias de Idhún - La Resistencia (1/3)
Editorial: SM

La Resistencia
La Triada
Panteón

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Todo empieza cuando Jack regresa a casa del colegio, el tiene una extraña sensación de que algo horrible le está pasando a sus padres, y cuando llega, por desgracia, se da cuenta de que no se equivocaba. Por suerte acudirán en su ayuda Alsan y Shail, do jóvenes idhunitas y les explicarán algo que le costará mucho de asimilar. Les contará lo que ha sucedido en su casa, la razón, de dónde vienen, dónde están ahora y porqué lo han salvado. Alsan y Shail junto con Victoria, otra chica que salvaron, forman la Resistencia unos de los pocos sobrevivientes de Idhún que fue invadida por los sheks y que el liderada por Ashran, el Nigromante. Ashran enviará a quién sea para que termine con todos aquellos que huyeron de Idhún tras su conjugación astral. Ashran envió a Kirtash a por Jack por una razón y sólo estará a salvo con la Resistencia en Limbhad un mundo espacio-temporal entre idhún y la Tierra y dónde sólo unos pocos magos saben llegar, por lo que permanecerá con ellos y terminará uniéndose a ellos en su lucha.

Cuando comencé a leer este libro no sabía de que trataría siempre tuve ganas de leer algo de Laura Gallego que me hiciera querer a la autora, anteriormente leí el primer libro de la saga Las crónicas de la Torre y me gustó, pero esperaba un poco más de la historia así que decidí leer uno de los que a perecer eran de los mejores libros de la autora. Y he de admitir que este nuevo mundo que crea Laura me ha encantado. Lo ha sabido explicar a la perfección las nuevas palabras y seres, el funcionamiento de ambos mundos Idhún y Limbhad, su manera de narrarlo hace que te metas de lleno en la historia y que a pesar de que sea fantasía épica llegues a creer lo que está pasando, lo explica todo muy bien detallado pero de una forma que no se hace para nada pesado todo lo contrario a mi no dejaba de engancharme, y no se porque razón no me animé a terminarlo hasta hora, porque me estaba gustando mucho.

La historia que se narra en este libro es una historia con mucha acción e intriga constantes y con bastantes giros que no esperas, pero también hay alguna cosa un poco predecible. Los mundos que plantea Laura en este libro son completamente originales, pero en este libro la mayor parte transcurre en la Tierra y en Lambhad. Conocemos bastante de cómo es ahora Idhún pero me gustaría saber mucho más de cómo era antes de que Ashran y los sheks se hicieran con él. A pesar de ser el primer libro de la trilogía y tiene que explicar muchas cosas, no es el típico libro introductorio sino que pasan un montón de cosas que te harán querer seguir leyendo para saber como termina.

Los personajes están muy bien desarrollados y llegas a conectar con ellos, también se ve una gran madurez en Jack y Victoria a medida que va avanzando la trama. Intentaré hablaros de ellos por individual, comenzaremos por Jack al principio de la novela vemos a un chico débil, desorientado y debatido, impulsivo y cabreado con todo no sabe que está pasando y se encuentra perdido,y eso le hace actuar muchas veces sin pensar. Pero en la segunda parte de la novela vemos como va cambiando en alguien más valiente y decidido. Victoria también comenzó siendo una niña que no tenía fe en sí misma, insegura e incapaz de hacer algo que realmente pueda ayudar. Pero como ya he dicho ella también evoluciona y en este libro veremos como Victoria se vuelve más segura de sí misma, más valiente y demuestra todo lo que realmente vale. Continuaremos por Kirtash, que seguiré intentado hablaros de ellos sin deciros ningún spoiler de libro así que hablaré de él por encima, él sin ninguna duda vemos que es personaje misterioso al principio, frío y capaz de hacer cualquier cosa sin que le importe lo más mínimo y sin sentir remordimiento alguno. También es cierto que ha medida que vamos leyendo vamos las razones y sabemos más de él, e incluso llegamos a ver otra faceta de él. Y no diré más porque no quiero desvelaros nada y quizá diciendo algo de lo que me parece éste personaje o lo que creo de él sin querer os pueda desvelar algo. Luego tenemos a Alsan (o Alexander cómo el mismo se ha apodado) y a Shail, de ellos sólo comentaré que me encanta la confianza que depositan en Jack y Shail, su fuerza y como a pesar de las circunstancias no dejan de luchar para que Idhún vuelva a ser como antes. Y también añadiré que para mí Shail es mi personaje favorito, me encanta y espero conocerlo más en el próximo libro.

El Final no me pareció para nada previsible, al menos cuando iba leyendo el libro nunca pensé que pudiera acabar terminando así, pero es cierto que a medida que se iba acercando el final ibas atando cabos e ibas deduciendo que es lo que podía llegar a pasar. Es un final abierto porque hay una segunda parte, pero que a pesar de que quieres seguir sabiendo como sigue la historia, no tienes unas ganas tremendas de leer ya el siguiente porque a la vez es bastante cerrado.

En Resumen una historia de fantasía muy original y que engancha. La forma de escribir de la autora hará que te sumerjas totalmente en esta novela, y que no dejes de querer saber que es lo que les sucederá a los protagonistas, y con unos personajes que hace que les cojas cariño. Sin duda lo recomiendo a todos a los que les guste la fantasía y sobre todo la fantasía épica.

Mi Puntuación: 4,5/5 | 9/10

Sin ninguna duda es una trilogía que espero que me guste más cada vez, así que me reservaré el 10 para los siguientes libros.