9 de noviembre de 2017

Reseña La Química de Stephenie Meyer

Autora: Setephenie Meyer
Año de Publicación: 2017
Número de páginas: 632
Género: Literatura Adulta, Thriller
Precio: 19,90€
Autoconclusivo
Editorial: Suma de Letras
Escrito en Tercera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Sinopsis
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que se dieron cuenta de que era una amenaza y fueron a por ella sin avisar. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece un último encargo, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero, mientras se prepara para el mayor desafío de su vida, se da cuenta de que ha cometido el peor error: enamorarse de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia.

Resumen
(Sin spoilers)
Nuestra protagonista ha estado unos años huyendo de aquellos con los que trabajaba, cambiando de ciudad y de nombre cada dos por tres. Pero un día su antiguo jefe contacta con ella para pedirle un último cargo y dejar de huir poniéndose de nuevo de su lado. Pero esa misión no es como parece y tendrá que enfrentarse a peligros que no esperaba.

Opinión
Antes que nada he de admitir que yo no leí la saga Crepúsculo unos años después ver las películas leí el primero y ya no recuerdo que me pareció, pero al terminar de leer este libro empecé a leer el primero y realmente se ve un gran cambio en la escritura de la autora sobre todo teniendo en cuenta que este libro es para adultos. Pero sí leí La Huésped y me gustó mucho, pero tengo pensado releerlo para contaros las cosas que me gustaron y las que no tanto, pero de momento hablemos de es libro.
Lo primero de lo que hablaré como siempre suelo hacer es sobre la historia y la trama ya que hubo cosas que me gustaron y otras que no tanto. Comenzando por el principio, he de admitir que el principio se me hizo muy pesado primero creí que sería necesario para entender porque ella estaba en esa situación hablándonos de su pasado, pero luego vi que era demasiado y que muchas de esas cosas tampoco eran tan relevantes. Y también algo del inicio que me liaba bastante fueron todos los cambios de nombre de la protagonista... los cambiaba tanto que cuando retomaba la lectura no (ya que era una lectura conjunta y leíamos unos capítulos por semana) recordaba como se hacía llamar. Así que de ahora en adelante llamaré a la protagonista por el primer nombre con el que aparece para no liaros (y que he tenido que buscar porque solo me acordaba del primero), Chris. Para aportar algo positivo decir que ya por la mitad de la novela se va poniendo un poco más interesante y ameno, aunque nunca llegó por atraparme por completo. También he de mencionar que me ha gustado muchísimo que la autora se haya informado tantísimo para realizar esta novela creo que eso estuvo muy bien. Y por último, me gustaría mencionar que el romance, no me terminó de convencer, no creo que hubiera sido necesario para esta novela.

En cuanto a la forma de escribir de Stephenie, creo que pasa por etapas hay en ocasiones se me hace muy pesada y descriptiva, y en otras más amena y entretenida. Pero sobretodo los inicios son lo que se me suelen hacer más lentos, ya que con el de La Huésped recuerdo que me pasó algo parecido.

Sobre los personajes, en esta ocasión sólo os hablaré sobre la protagonista Chris (como ya dije que la llamaría), porque no quiero desvelar nada del resto, pero decir que están muy bien desarrollados. Chris, me ha parecido una mujer increíblemente luchadora, muy inteligente y que ha tenido que ser capaz de hacer cualquier cosa para sobrevivir. Creo que la autora con este personaje quiso dar una vuelta al personaje de Bella (de crepúsculo), ya que mucho la tacharon de mujer débil y que necesitaba ser salvada, y sobretodo de necesitar siempre a un hombre para protegerla. Pero en éste libro la protagonista es todo lo contrario, no deja de demostrar que ella sabe valerse por sí misma y que incluso en muchas ocasiones hace que los hombres la teman, y demuestra que puede ser mucho más valiente y fuerte que muchos hombres, y que ser hombre o mujer no es lo importante.

El final, nunca supe, desde que comencé este libro, como podría llegar a terminar, y menos a medida que avanzaba la historia. Sin duda el final me sorprendió mucho y también me gustó la manera de cerrar la historia.

En Resumen, un libro con una historia que aunque al principio se haga lenta y un poco pesada luego va tomando ritmo y se va haciendo más interesante y amena. Con unos personajes muy bien profundizados y con una búsqueda de la información muy bien realizada, y que se nota que sabe de lo que está hablando. Con una narración mucho más adulta de la que vimos anteriormente.

Mi Puntuación: 3,25/5 | 6,5/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?

Contadme :D

4 comentarios:

  1. Se nota que este libro es algo tedioso, gracias por tu reseña, no creo que lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me gustaría leerlo solo para hacerme una opinión al final de la autora, ya que crepúsculo lo odio con todo mi ser, La huésped no era un mal libro, de hecho me gustó bastante pero aún así le sobraban páginas a ese libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues al principio quería leerlo, pero viendo opiniones lo he dejado pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar