30 de octubre de 2017

Reseña Te Veo de Marci Lyn Curtis

¡Buenas Surfistas! ¿Cómo estáis? Esta semana he decidido empezarla subiendo la reseña de un libro que he disfrutado bastante y del cuál me lleve una grata sorpresa, espero que os guste.

Autora: Marci Lyn Curtis
Año de Publicación: 2017
Número de páginas: 352
Género: Literatura Juvenil, Contemporánea, Fantasía, Drama
Precio:16€
Autoconclusivo
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Escrito en Primera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Sinopsis
A Maggie le sobra carácter. Y pasión. Y sentido del humor. Y rebeldía. Pero ha perdido algo que considera esencial: la vista. Y, con ella, todo aquello que creía importante en la vida...

Hasta que conoce a Ben, un niño de diez años un tanto precoz. Ben atisba oportunidades donde otros solo ven limitaciones. Y solo alguien como él puede ayudarla a abrir los ojos.

Acompaña a Maggie en su conmovedor viaje de autodescubrimiento y reinvención en una historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como fresca y divertida, que conquistará a los fans de John Green. Te reirás, te emocionarás y descubrirás que, a veces, para ver a los demás tenemos que cerrar los ojos.

Resumen
Maggie perdió la vista hace unos meses a causa de una enfermedad, ella ya se ha hecho a la idea de que nunca volverá a ver y poco a poco va aprendiendo a manejarse, pero aún le cuesta mucho aceptar que ya nada será como antes. Pero un día, tras una caída al abrir los ojos lo que ve es a Ben. Ella al principio no cree lo que está viendo, y piensa que quizá se deba al golpe, pero pronto descubrirá que no sólo puede verle a él, sino lo que está también cerca de él (como si fuera una bombilla que ilumina aquello que está cerca). Maggie no tardará en hacerse amigo de este niño, no sólo porque cuando está con él puede ver lo que la rodea, sino por la increíble personalidad de Ben y su positivismo.

Opinión
Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó la atención, pero luego no me acordé de que iba sólo que me podría gustar así quise leerlo, pero cuando lo leí no esperaba que la historia fuera a ser de esta manera, la verdad es que pensé que sería de otro género. Pero aún así he de reconocer que me sorprendió mucho y para bien.

La trama me pareció muy interesante y original, pero, a pesar de que esté ambientado en una historia realista hay que estar también mentalizado en que habrá algo fantasía, como por ejemplo el hecho de que una persona ciega pueda ver a otra persona. A mí me gustó mucho que mezclara ambas cosas. También cosas que argumentar sobre la trama es que es muy bonita y emotiva, y que en muchas ocasiones te hace reflexionar sobre algunas cosas que suceden en el libro. Y creo que también hay algo de intriga en saber por qué Maggie puede ver a Ben, si es simple casualidad o alguna razón concreta porque eso esté pasando.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho. La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista y el hecho de que esté narrado así hace que nos podamos poner en su lugar, y gracias a las descripciones de Marci podemos lograr imaginarlo mejor.

Sobre los personajes, creo que están muy bien profundizados sobre todo Maggie y Ben, pero no sólo hablaré de ellos dos. Primero hablaré sobre mi personaje favorito, que es Ben este niño desde su aparición me encantó su forma de ser es diferente y auténtica, siempre con mucho positivismo y alegría. La verdad es que si su personalidad hubiera sido de otra manera este libro no hubiera sido lo mismo. También me sentí muy identificada con Maggie, la protagonista, porque poniéndome en su lugar en muchas ocasiones habría actuado como ella, es decir, si yo ahora mismo llevara meses sin poder ver y de repente encuentro a alguien a quién puedo ver también intentaría saber cuál es la razón e intentar estar todo el tiempo que pueda con ella, pero también es verdad que tarde o temprano tendría que aceptar la realidad y que por mucho que pueda ver a esa persona eso no significa que vaya a poder recuperar la vista. También creo que ella es bastante valiente y la vez muy sensible, porque a pesar de que se empeñe en hacer como si nada, todo esto le afecta muchísimo. Y luego está Mason, que no diré mucho de él, tan sólo comentaré que es el hermano mayor de Ben y que al principio su actitud no me convencía, aunque entendía que reaccionara así, pero luego me encantó lo buen hermano que era y cómo se comportaba siempre con Ben.

A cerca del final tan sólo diré que me sorprendió mucho como va transcurriendo y como todo va cobrando sentido, y sobre todo me pareció un buen final.

En Resumen es una historia muy bonita, realista pero con toques de fantasía que te hará reflexionar sobre algunos temas. Con unos personajes que te encantarán, como la increíble personalidad de Ben y su amistad con Maggie. Sin duda es un libro que recomiendo muy emotivo y con una historia también muy divertida.

Mi Puntuación: 3,75/5 | 7,5/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?
Contadme :D

3 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me pareció un libro muy tierno. Me sirvió para desconectar =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Va bien la lectura, me gusta los relatos con matices de fantasia, gracias por la reseña y recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores y ya nos quedamos aqui! te esperamos de vuelta si gustas venir a la morada y compartir otras reseñas, esta tuya va al muro, felicitaciones por el blog! saludosbuhos.

    ResponderEliminar