4 de febrero de 2017

Reseña Cazadores de Sombras - Ciudad de los Ángeles Caídos

¡Buenas Surfistas! Se que ésta semana he estado un poco ausente pero es que a penas he estado en casa, he estado muy liada. Ya tengo más entradas listas así que espero ir subiéndolas la semana que viene. Pero de momento hoy os dejo al menos con esta reseña de uno de los libros que más ganas tenía de hablaros:

Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2011
Número de Páginas: 416
Géneros: Literatura Juvenil, Fantasía, Ficción
Precio: 17,95€
Saga: Cazadores de Sombras: Ciudad de Los Ángeles Caídos (4/6)
Editorial: Destino
Escrito en Tercera Persona

Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

(Puede Contener Spoilers de libros anteriores)
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o...a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de cristal.

(Contiene Spoilers de libro anterior)
Tras vencer a Valentine, los cazadores de sombras creyeron que sus problemas estarían solucionados y podrían estar tranquilos en un tiempo, pero, son cazadores y los problemas no dejan de aparecer. Ahora alguien está matando a los cazadores de sombras, y no sólo eso también están experimentando con bebés humanos. Para añadir más problemas para Clary y Jace a pesar de que saben que ya no son normales, su relación no será cómo ellos pensaban, Jace, no deja de tener pesadillas en las que mata a Clary y eso hará que intente poner distancia entre ellos. Simon tampoco se libra y es que se ha visto envuelto en un problema que ni si quiere él sabe cómo ha podido suceder, pero ha pasado de no salir con nadie... a salir con dos chicas.

(Contiene Spoilers de libro anterior)
Bueno, como en cada libro Cassandra Clare le da protagonismo a algún personaje, en el anterior fue a Clary y a Alec, en este volverá ser Clary (cómo en todos los libros de la saga) y a Simon. Y ya era hora de saber más cosas de Simon, sobre todo el cómo está llevando eso del vampirismo, y del ser el único vampiro diurno, lo que al parecer le ha llevado y le llevará algún encontronazo, pues eso de que él, siendo un vampiro, pueda salir a sus ancha por la mañana no le agrada a todos. Esta es una de las cosas que me gustan de cómo están narrados estos libros, y es el hecho de que en cada libro podemos saber más acerca de un personaje “secundario” (y lo pongo entre comillas porque para mí no los consideraría secundarios ya que tienen mucha relevancia en la historia y sin ellos Cazadores de Sombras no sería para nada lo que es), pero os hablaré más detenidamente de Simon cuando os hable de los personajes.

La trama cada vez se pone más interesante y es que aunque Valentine esté muerto eso no quiere decir que los problemas de los cazadores de sombras hayan terminado, digamos, que cada vez habrá de nuevos y puede que incluso peores. En esta ocasión los cazadores de sombras tendrán que enfrentarse a alguien que ha decidido “al parecer” tomarse la justicia por su mano y terminar con los cazadores de sombras que pertenecieron al círculo de Valentine. Pero no sólo eso, también están apareciendo cadáveres de bebés humanos... No os contaré si se trata de la misma persona o si se trata de personas diferentes, ni las razones, claro está porque os haría spoiler. Otra de las cosas que pasan en la trama es acerca de la relación entre Clary y Jace, pues si tú eras de las que como yo, al terminar el tercer libro creías que al final estos dos tendrían una relación normal (dentro de lo que cabe tratándose de cazadores de sombras) y que al fin estarían juntos y serían felices, siento desilusionarte pero no, Cassandra Clare ha decidido añadir un problema más a esta relación y en esta ocasión aquello que los mantiene “alejados” son las pesadillas que comienza a tener Jace, en las que mata a Clary, así que intenta mantener las distancias con ella hasta que sepa lo que le está pasando. Y por último mencionar el problemita de Simon... (sí en este libro pasan bastantes cosas... jaja) bueno, sin vérselo venir a terminado saliendo con dos chicas a la vez y no sólo eso, sino que alguien le está siguiendo, alguien quiere algo de él...

El libro se me ha hecho ágil de leer y ya echaba de menos retomar esta saga, como menciono siempre me encanta la manera de escribir de Cassandra y creo que en este libro pasan demasiadas cosas así que te tiene bastante enganchada.

Bueno, ahora sí vamos con los personajes, bueno en primer lugar hablaré de Simon (ya que ya he comentado bastante antes y es uno de los “protagonistas principales de éste libro”) en este libro vemos una faceta más madura de Simon, cada vez va aceptando más el hecho de ser un vampiro, pero eso no quita que quiera seguir teniendo una vida normal (o lo más normal posible teniendo en cuenta de que se alimenta de sangre, de que cada vez que alguien intenta atacarlo acaba muerto, de que su amiga es una cazadora de sombras y (Spoiler tiene una novia que es una mujer lobo y otra que una cazadora de sombras). En cuanto a Jace, la verdad es que me ha dado un poco de lástima, tiene una lucha con sí mismo porque no entiende lo que le está pasando y a que se deben esas pesadillas. Su personalidad decae un poco, no deja de ser como antes claro está sigue con sus sarcasmos y sus ironías y todo lo que le caracteriza (y lo que me gusta) tanto, pero se nota que lo que le está pasando le está afectando y a veces es como si fuera dos personas distintas. De Clary, no me acuerdo mucho de cómo era en este libro (y sobre todo dado que lo terminé en junio) sólo comentaré que en este libro se decide por querer pertenecer a los cazadores de sombras y comienza a entrenarse par lograr ser una de ellos, aunque, a su madre no le hace mucha gracia ya que ha estado todos estos años evitando eso mismo. En este libro he echado de menos más momentos Malec, para que negarlo me encanta ésta pareja y la disfruté mucho en el libro anterior. En este libro aparecerán unos personajes que darán un poco más de juego en la novela, sólo los mencionaré pero no comentaré nada de ellos para no desvelaros nada: Camille (que aquellos que estén leyendo el orden de la saga de Cazadores de Sombras y hayan leído el primero de los orígenes la conocerán), Kyle y Maureen.

En cuanto al final, a medida que la historia se va terminando se hace todavía más interesante, y en esta ocasión el final cambia un poco, me refiero a que en los libros anteriores el final es bastante cerrado, pero en esta ocasión termina de un forma que... yo aún no sé porque no he empezado el quinto (quizá se deba a todos los libros que tengo empezados y los envíos que tengo pendientes...) pero es pensar en el final del libro y me da unas ganas de empezar a leerlo ya...

En Resumen, en esta cuarta entrega cada vez se van complicando más las cosas, conocemos más al personaje de Simon entre otros, con una trama que te mantendrá enganchada a la novela y a la cuál no te aburrirá, y con un final sorprendente que te hará querer leer el siguiente. Por supuesto no dejaré de recomendar esta saga.

Mi Puntuación: 5/5 | 10/10