20 de diciembre de 2014

Reseña El Príncipe de La Niebla de Carlos Ruiz Zafón

Buenas! Ya estaba deseando subir una nueva Reseña. Ya comente hace poco que quería volver a releer este libro, pues cuando vi que mi profesora de legua trajo algunos libros de su casa para que los leyéramos si queríamos, y vi que estaba este, pensé, que este era el empujón que necesitaba para animarme a releerlo de una vez por todas, y en menos de una semana ya lo he terminado, así que os la dejo:

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año de publicación: 1993
Numero de páginas: 230
Géneros: Literatura Infantil y Juvenil, Ficción, Misterio
Precio: 8,95 €
Trilogía: La Trilogía de la Niebla (1/3)

1.El Príncipe de la niebla
2. El Palacio de la Medianoche
3. Las Luces de Septiembre

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

La historia comienza cuando el relojero, Maximilan Carver, debido a la guerra decide mudarse con su familia a un pueblecito de la costa. Maximilian Carver y su esposa Andra Carver tienen tres hijos la pequeña, Irina, Max, el mediano y Alicia la mayor. Ningún miembro de la familia salvo Maximiliam Carver quería mudarse. Max creía que su verano allí seria muy aburrido. En la casa de la playa, donde ellos se iban a mudar, los anteriores propietarios tenían un hijo, Jacob, el cuál a los 10 años murió ahogado y sus padres abandonaron el pueblo. Pero la muerte de Jacob no es lo único extraño, Max descubrió que al lado de su casa hay un jardín de estatuas circenses muy extrañas, y por si fuera poco una de esas estatuas es un payaso terrorífico. Un día Max se encuentra con un muchacho un poco mayor que él, Roland. Max y Alicia empezarán a pasar un verano divertido gracias a la compañía de su nuevo amigo Roland que se divertirán yendo a bucear, dando vueltas en bici, etc. Pero Max presiente que algo malo está pasando y al parecer no es el único que lo piensa su hermana y Roland también tienen la misma sensación, pero no solo es eso, al parecer ellos dos también han visto a ese extraño payaso, pero no a la estatua exactamente. Deberán saber lo que está pasando, si puede ser peligroso y si tiene todo eso algo que ver con la misteriosa muerte de Jacob.

Bueno, he de decir que me ha costado mucho hacer la reseña de manera que os interesase y a la vez sin poner ningún spoiler y creo que lo he conseguido. Esta novela me la leí en 2º de la ESO como lectura obligatoria y me gustó mucho, y pensé en volver a releerla porque ahora que me gusta más el mundo de la literatura quería acabar con la trilogía, Al principio tuve miedo porque creí que quizá al leérmela después de 3 años mis creencias sobre este libro serían distintas ahora. Pero la verdad es, que me ha vuelto a enganchar como la primera vez que lo leí y lo he vuelto a disfrutar. Había olvidado grandes partes importantes de la historia y releerlo ha sido lo mejor que podía haber echo.

Bueno lo que más me gustó del libro fue que está en tercera persona, pero no solo narra lo que hace el personaje sino que ha medida que van sucediendo las cosas el narrador cuenta lo que le pasa a algunos de los otros personajes, pero siempre son cosas importantes, no cosas por rellenar. Quizá lo que he echado en falta es la descripción de los personajes, creo que apenas los describe y tienes qu imaginarte todo el personaje apenas desde cero, lo que es muy probable que ninguno coincido en como se los imagina. A pesar de eso los personajes en personalidad creo que estaban muy bien eran muy naturales y cada uno tenía su propia personalidad. El entrono y los lugares en cambio si estaban bien descritos, al menos yo he podido imaginármelos muy bien. Es una novela de intriga y misterio, en la que querrás ir sabiendo, él por qué de todo lo sucedido. A pesar de que tiene un buen final, (no siempre estoy de acuerdo con los finales de los libros), me ha dejado un par de preguntas sin resolver, pero en general es una lectura que me ha encantado, es rápida, ligera y entretenida. La recomiendo mucho.

Mi Puntuación: 9/10

Comprar El Príncipe de La Niebla

También os dejo aquí un Book Trailer que esta genial y merece mucho la pena verlo.