19 de octubre de 2014

Reseña Harry Potter y La Cámara Secreta

Hola a todos!! Bueno ya estamos a Domingo, último de la semana y último día de descanso.Hoy os traigo la Reseña de Harry Potter y La Cámara Secreta el segundo libro de la saga, y la razón básicamente es que por si no lo habéis visto, estoy leyéndome el tercer libro de la saga, y si tengo tiempo la semana que viene subiré la reseña, pero antes debía subiros la reseña del segundo libro. Esta saga cada vez me gusta más y he de compartirla con vosotros aún que la mayoría ya os lo habréis leído todos.

Autor: J.K Rowling
Año de publicación: 1999
Numero de páginas: 169
Géneros: Fantasía, Literatura Infantil y Juvenil
Precio: 7,50 €
Saga: Harry Potter – Y la Camara Secreta (2/7)

Saga:

4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
5. Harry Potter y la Orden del Fénix.
6.Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Harry a tenido que pasar el verano en casa de sus tíos, a pesar de que ya se está acabando el verano y pronto empiezan las clases en Hogwarts. Pero el final del verano no acaba tan bien como Harry hubiese deseado debido a la llegada de Dobby, un elfo doméstico, que le advierte diciéndole que correrá peligro si vuelve a Hogwarts este año. Pero a pesar de las advertencias de Dobby y la prohibición de su tío de no dejarle ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, cuando Ron y sus hermanos gemelos vienen a buscarlo subidos a un coche volador el no duda un instante y decide escaparse para empezar su segundo año juntos. A medida que van pasando los días en Howarts, Harry se da cuenta de que debería haber hecho caso a Dobby. En Colegio empieza a escuchar una serie de voces que al parecer él solo puede oír y eso no es lo más extraño, alguien esta petrificando a los alumnos del colegio y deberán averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.

De nuevo J.K Rowling no me defraudó sin duda este fue otro increíble libro donde aparece Harry metido nuevamente en problemas que gracias a la ayuda de sus amigos podrá solucionar. Me gusta mucho la manera en la que te hace pensar lo que puede suceder, si hay algo que me encanta de los libros son aquellos en los que no sabes lo que puede suceder, que no son predecibles, y Harry Potter es uno de esos libros en los que nunca puedes esperar que vaya a suceder eso en lo que pienses. La historia va transcurriendo lentamente, y las cosas van sucediendo cuando menos te las esperas y cada vez la sucesos van siendo más misteriosos e interesantes. Los personajes en este segundo libro no me han defraudado en absoluto, me sigue encantando la inteligencia de Hermione la capacidad que tiene de sacar a sus amigos de un problema, he vuelto a partirme de risa con Ron y es que sin duda es uno de mis personajes favoritos, con él no dejas de reírte, y su hermana Ginny, me encanta es tan encantadora. Pero sin duda los personajes que más me han gustado de este libro han sido Myrtle la Llorona...

...y Dobby el Elfo domestico.

Siento que cada vez me estoy enganchando más a esta saga, y sin duda sigo recomendandola a todos los que no se la han leído, porque está genial.

Mi Puntuación: 10/10

Comprar el Libro de Harry Potter – Y la Camara Secreta:

Casa del Libro
Amazon

Bueno, ya todos sabéis que hay una película basada en este libro, la puedes ver en la sección películas. A mi personalmente me gustó mucho la adaptación.Y para todos aquellos que no la hayáis visto os dejo aquí el trailer:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el libro y sobre la película, cueles fueron sus partes favoritas y cuales fueron aquellas que cambiarían. Dejad vuestro comentario y si queréis saber de mis próximas Reseñas Suscribete que eso también me hará Feliz a mi.