11 de septiembre de 2014

Reseña Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Hola, Bueno, ya se que ayer os dije que subiría la  Reseña de toda trilogía de Los Juegos del Hambre, pero al final no tuve tiempo, así que os la dejo hoy. Es el final de esta hermosa trilogía así que espero que la disfruten tanto como yo.Y de nuevo avisaros de los posibles SPOILERS que pueden encontrarse, todos aquellos que no se hayan leído los anteriores os recomiendo no leeros la reseña si no queréis que se os desvelen cosas.

Autor: Suzanne Collins
Año de publicación: 2010
Numero de páginas: 422
Géneros: Aventura, Distopía, Literatura Juvenil
Precio: 16 €
Trilogía: Los Juegos del Hambre: Sinsajo (3/3)
Escrito en Primera persona


Sinopsis

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss. El excito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Opinión

Katiss vuelve a sobrevivir en sus segundos Juegos del Hambre. Pero ya nada es como era. El Distrito 12 ha sido destruido y los pocos sobrevivientes se encuentran en el Distrito 13, que a pesar de que Haymitch le negara la existencia de este Distrito, lo habitantes del Distrito 13 fueron creando poco a poco de nuevo su “ciudad” bajo tierra, esperando el momento para atacar de manera definitiva al Capitolio. Pero a pesar de que Katniss esta sana y salva en el Distrito 13 le tortura el no saber que le estarán haciendo a Peeta en los del Capitolio, Si le harán sufrir por creer que el estaba dentro de todo esto o como manera para que Katniss se entregue.  Pero el papel de Katniss es más importante esta vez, debe convertirse en el Sinsajo,  para lograr acabar con Snow, con el Capitolio, y de una vez por todas, con los Juegos del Hambre.

Aquí esta, el último libro de la trilogía que más me gustó, y si llegasteis hasta aquí supongo que también os gustó a vosotros. En este libro ya no hay más Juegos del Hambre, pero eso no quita que no haya muertes. Esto es una Revolución y habrá que luchar para conseguir lo que se proponen acabar de una vez por todas con el Capitolio . Este es el libro más triste de la trilogía sin duda . Y a pesar de que en una guerra se sabe que no todos sobreviven  la muerte de uno de los personajes me piló totalmente por sorpresa, es decir me imaginaba que alguno podía acabar muriendo pero jamás pensé que fuera ese.  El final me dejo algo agridulce y más el prólogo un final demasiado rápido, como si Suszanne no supiera como terminarlo y lo puso rápidamente. Realmente cuando acabe el último Capitulo y vi el prólogo creí que me resolvería muchas dudas pero no fue así. El libro en si me gustó pero me esperaba un final más emocionante. Sin duda recomiendo que os lo leéis y me digáis que pensáis de este final de la trilogía, ¿os lo esperabais así?

Mi Puntuación: 8/10

Comprar Sinsajo:


Como Siempre os dijo me gustaría saber vuestra opinión sobre este increíble libro que me contarais las cosas que más os gustaron de esta trilogía y las que cambiarías.

Y por último dejaros algunos trailers de Sinsajo parte 1 que tienen muy buena pinta:




Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario